Eniak

Una pequeña empresa, denominada Eniak S.A., ubicada en Tellier 2050 en el barrio de Mataderos, de Buenos Aires, y cuyos orígenes se remontaban a 1948, obtuvo la autorización del Gobierno Argentino en 1984 para la fabricación de un automóvil diseñado enteramente en Argentina.
Pedro Campo, diseñador de coches de carreras tales como el Chelco o el Trueno Naranja, recibió de Luis Gaggino, Presidente de Eniak, el encargo del diseño del nuevo coche que seria comercializado con la marca Antique.

El Antique, era un roadster deportivo con tracción trasera, de estilo retro cuyo prototipo había salido de las manos de Alain Baudena.
Las primeras previsiones de producción eran empezar con 5 unidades mensuales para ir ampliando hasta llegar a las 20. La comercialización y venta se inició en abril de 1984.

El coche estaba equipado con un motor VW 1500 de 4 cilindros, que para la ocasión había sido potenciado hasta los 1.799 cc y que desarrollaba 73 hp a 4.900 rpm.
Posteriormente y con una carrocería muy parecida fue presentada una versión equipada con un motor de 6 cilindros y 3.620 cc, que desarrollaba 140 hp a 4.500 rpm, pero que no tuvo la misma aceptación que el modelo anterior.
En total, entre 1984 y 1990, se llegaron a fabricar unas 140 unidades del Antique entre las dos versiones.
En 1986, Eniak S.A. también produjo una PickUp denominada Durango.

Eniak Antique