Auverland

En 1978, Cournil entró en negociaciones con la empresa portuguesa UMM (União Metalo-Mecanica). Fruto de esas negociaciones, UMM entró en el capital de Cournil y se creó la marca portuguesa UMM, que comercializó los 4x4 de Cournil en Portugal.
En 1984, Cournil entró nuevamente en negociaciones, esta vez con la empresa francesa Gevarm, filial del grupo Gevelot, fabricante de armas y municiones. Al parecer se creó una efímera marca denominada SAMO, con la intención de comercializar el UMM 4x4 portugués en Francia. Más tarde, se creó la empresa S.N.A.A., (Société nouvelle des automobiles Auverland), que asumió Samo y desapareció Cournil como marca. Ese mismo año, Francois Servanin fundó la empresa Auverland, S.A., como sucesora de la empresa S.N.A.A., (Société nouvelle des automobiles Auverland).

Auverland modernizó el UMM y continuó fabricando todo tipo de 4x4, preferentemente para el Ejercito, Bomberos, Gendarmería y Administración. Desde entonces ha producido más de 10.000 vehículos militares de diferentes tipos para más de 40 ejércitos de todo el mundo. En el año 2001 se puso en marcha una nueva orientación estratégica que consistió en la renovación de la gama de productos y una reorganización de la producción con el objetivo de lograr un nivel de productividad y calidad acorde con las normas más exigentes.
Tras ese esfuerzo, los resultados llegaron de forma inmediata en el año 2004 con la selección por parte del Ministerio de Defensa francés del vehículo A4-AVL (Armoured Vehicle Light) como parte del programa PVP (Small Protected Vehicle).

En abril de 2005, Auverland fue adquirida por Panhard (filial de PSA Peugeot Citroën), importante fabricante francés de vehículos tácticos tipo Jeep, todo terreno, blindados y armados. La explicación de esta operación fue que el pez grande se comió al chico.
En 2004 Panhard había perdido el concurso de vehículos militares PVP para el Ejército francés frente a Auverland, y para llevarse el contrato, Panhard (que era más grande) compró Auverland. Una de las condiciones de la operación fue que el PVP diseñado por Auverland llevaría el nombre de Panhard.