Armstrong Siddeley
Armstrong-Siddeley fue creada en 1919 mediante la fusión entre Armstrong-Whitworth de Newcastle-upon-Tyne y Siddeley-Deasy de Coventry. Como resultado de esta unión apareció un primer coche de lujo de 5 litros y 30 HP. A pesar de la austeridad de la época, este modelo estuvo en producción hasta 1932.
En 1922 apareció un modelo más pequeño de 18 HP, y en 1923 fue lanzado un 14 HP de 2 litros.
En 1928 se introdujo el 15 HP Six, y al año siguiente se unió a la gama un 12 HP. Fue un año de innovaciones para la marca, que ofrecía como accesorio opcional una la caja de cambios con preselector Wilson. Este dispositivo se incluiría como equipamiento estándar a partir de 1933.
En 1930 se presentaron los modelos 12, 15, 20 y 30 HP. La imagen más elegante y seria de Armstrong-Siddeley fue ofrecida durante los años treinta mediante una gama de coches de seis cilindros con motores ohv, no obstante también se ofrecía un cuatro cilindros de 12 HP, que fue producido hasta 1936.
Entre 1933 y 1937 se fabricó el 253 Siddeley Special. En 1937 este coche pesaba casi 2,5 toneladas. Estos coches tenían potencial deportivo y estaban propulsados por un motor de 4,9 litros de 6 cilindros con un bloque de aleación de Hiduminium (Rolls-Royce había desarrollado esta aleación para sus motores de aviación y Siddeley la producía como subsidiaria de la High Duty Alloys Ltd.). El modelo Saloon se comercializaba al precio de 950 libras, mientras que la limousine se vendía por 1.360 libras. La versión de bastidor corto podía alcanzar las 90 millas por hora (145 km/h).
La misma semana en que terminó la guerra en Europa, Armstrong-Siddeley anunció sus primeros modelos de posguerra, convirtiéndose en la primera marca en introducir un modelo nuevo tras la Segunda Guerra Mundial en lugar de limitarse simplemente a adaptar un modelo de antes de la Guerra como hacían la mayor parte de los fabricantes de la época. Los nuevos modelos fueron el Lancaster Saloon de cuatro puertas, el Hurrican Drophead Coupe, el Typhoon Fixedhead Coupe y una corta producción del Tempest ya que tan solo se construyeron 6 unidades. Se utilizaron nombres de aviones construidos por el Hawker Siddeley Group. Estos coches estaban propulsados inicialmente por motores de 2 litros y seis cilindros y en 1949, la cilindrada fue aumentada a 2,3 litros.
A partir de 1953 estuvo disponible con una gran selección de transmisiones el elegante Sapphire, un Saloon de 3,5 litros (3.435 cc) y seis cilindros. Las versiones más pequeñas del Sapphire fueron producidas en 1955, pero fueron potenciadas al aparecer Jaguar en ese sector del mercado. En 1956 se amplió el número de modelos con el 234, de 2,3 litros y cuatro cilindros, y el 236, de 2,3 litros y seis cilindros. En 1958 fue anunciado el último modelo de Armstrong-Siddeley, el Star Sapphire, un coche de 4 litros con transmisión automática. En 1959 Bristol Aero Engines se fusionó con Hawker-Siddeley para formar la Bristol-Siddeley. Una de las víctimas de esta unión fueron los coches de Armstrong-Siddeley: el último automóvil salió de Coventry en 1960.