Alldays & Onions

Alldays & Onions fue una marca inglesa que fabricó automóviles entre los años 1898 y 1918. La razón social de la Compañía era; Alldays & Onions Pneumatic Engineering Co Ltd y estaba ubicada en Birmingham.
Esta compañía fue creada en 1889 como resultado de la fusión entre Onions, fundada en 1650 y Alldays, fundada en 1720, ambas empresas de ingeniería.
Como muchas otras empresas, fabricaron y vendieron bicicletas bajo el nombre de Alldays. También iniciaron la fabricación de motocicletas en 1903 bajo el nombre Alldays-Matchless, que no tenía ninguna conexión con la empresa londinense Matchless, y en 1915 el nombre fue cambiado por Allon, que fabricó hasta 1927.

En 1898 fabricaron su primer coche, el Traveller (Viajero), un cuadriciclo dirigido con manillar, fabricado como modelo de uso particular o utilitario. Carecía de suspensión trasera y el motor era un De Dion monocilíndrico de 4 hp, pero la producción en serie no se inició hasta 1903-1904 con una voiturette monocilíndrica de 7 hp.
La marca no fue casi conocida hasta que apareció el 2 cilindros vertical de 1,6 litros y 10/12 hp, con válvulas laterales, que fue fabricado desde 1905 hasta 1913. Ese coche fue muy apreciado por los representantes de comercio y participó en diversos acontecimientos deportivos de la época.

En 1906 apareció un 4 cilindros de 16 hp, y en 1907, la Sociedad adquirió la Enfield Autocar Co, otra compañía de automóviles.
Muy pronto, la gama se racionalizó; la mayor parte de los modelos fueron vendidos con el nombre de las dos marcas, los modelos Alldays eran los de 2 y 4 cilindros de 14 hp y 20 hp, con transmisión por árbol.
Entre 1911 y 1914, un 6 cilindros de 30/35 hp fue incorporado a la gama, con un démarreur por aire comprimido como opción; en 1913 apareció el cyclecar Midget con un motor de 2 cilindros en V, de 990 cc, refrigerado por aire y con transmisión por árbol.
En 1914 fue presentada una versión de 4 cilindros de 1.100 cc, con un radiador con una forma peculiar que lo hizo muy popular.

Poco antes de la Guerra, los 4 cilindros con válvulas laterales, de 12/14 hp, 16/20 hp y 25/30 hp completaron la gama.
También fabricaron vehículos de transporte público más grandes de hasta 5 toneladas, que fueron producidos en los años que precedieron a la Primera Guerra Mundial y que estuvieron en servicio durante el conflicto.
En 1919, tras la Primera Guerra Mundial, un nuevo periodo de racionalización provocó que la Alldays & Onions se fusionara con la Enfield, lo que dio lugar a una nueva marca Enfield-Allday, con la que se comercializaron los coches a partir de ese momento y hasta 1925.